buzonN

index | @

 

CREACIÓN DEL ARCHIVO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL ECUADOR

El Centro ecuatoriano de arte contemporáneo fue creado en Quito en 1995, con el objetivo de impulsar la producción, difusión e investigación del arte en el Ecuador, así como fomentar una comprensión más dinámica de sus relaciones con el contexto en el que se generan, y animar su efectiva inserción en el circuito internacional.

Ante la urgencia de estrategias que aporten efectivamente al desarrollo de la producción artística local y el debate cultural contemporáneos, la Fundación ha creído necesaria la digitalización de su base de datos de artistas audiovisuales con el fin de constituir una plataforma de mediación, proyectar desde el Ecuador una noción más representativa del estado actual de la producción artística contemporánea, y procurar una más efectiva inserción en el circuito internacional.

Consideramos necesaria la conformación de plataformas independientes que promuevan y difundan el arte contemporáneo en el Ecuador fortaleciendo análogamente el diálogo, el intercambio y el respaldo de estructuras culturales que busquen actualizar y profesionalizar sus estrategias y discursos.

CONVOCATORIA A ARTISTAS

Para la creación de un Dossier Artístico en el Archivo envíe por vía electrónica ( funceac@gmail.com ) los siguientes documentos:

  1. CV Profesional detallado* : información personal del artista (año y lugar de nacimiento lugar de residencia); dirección postal y/o electrónica, teléfonos, etc.
  2. Foto carnet (Alto: 7 cm. mínimo/ 200 pix.);
  3. Fotos de las obras, archivos de audio y vídeos, con su correspondiente ficha técnica descriptiva: año de realización, materiales, dimensiones, nombre de la serie a la que pertenece y exposiciones en las que ha participado la obra. Por favor especifique si los trabajos han obtenido premios o si pertenecen a una colección privada o pública, etc. (Dimensiones de las fotos: 25cm, / 600 pix. /Con extensión: .jpg);
  4. Texto breve exponiendo su posicionamiento, intensiones e intereses artísticos.
  5. Textos críticos y material de análisis entorno a sus obras o exposiciones** ( que permitan contextualizar el material gráfico (**incluir referencias bibliográficas: autor, año y lugar de publicación).
  6. Lista de enlaces a páginas personales o proyectos artísticos en los que participe, como cualquier otra información que contribuya a abrir las referencias, y permita ampliar el potencial reflexivo de las obras y sus contenidos discursivos.

* IMPORTANTE: FORMATOS ACEPTADOS: Power Point, PDF, Word.En español y en cualquier otro idioma. No olvide especificar los correspondientes créditos de autoría de fotos; textos; reseñas críticas y demás documentación enviada.

* Cada artista es responsable de la veracidad del material publicado en su dossier y podrá corregir o actualizar la información en todo momento.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN -ARCHIVO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DEL ECUADOR-

La publicación del Dossier artístico en la web es gratuita.

No hay plazo ni fecha límite para el envío de esta información y la información puede ser actualizada en todo momento: funceac@gmail.com

El Material enviado (digital y físico) pasará a formar parte automáticamente del Archivo de Arte Contemporáneo del CEAC.

El CEAC se reserva el derecho editorial y de selección de los artistas y de las obras publicadas en el Archivo Web de Arte Contemporáneo del Ecuador.

El Archivo Web de Arte Contemporáneo del Ecuador de la Fundación CEAC ha sido publicado en línea para su consulta permanente en el siguiente enlace: http://centroecuatorianodeartecontemporaneo.org/archivo

 
copyright

| CEAC | PROYECTOS | ARCHIVO DE ARTISTAS | MEDIATECA | LINKS | CONTACT | QUIENES SOMOS | BUZÓN |